Talento Humano

Giovanny Builes Arango

Giovanny Builes Arango es socio fundador de INGEMA S.A. ejerce como gerente desde el año 2006 teniendo a su cargo el desempeño estratégico y técnico de la compañía. 

Obtuvo su título de Ingeniero Electricista en 1998 en la Universidad Pontificia Bolivariana, universidad donde también cursó un programa de especialización en transmisión y distribución de energía eléctrica. 

Se ha desempeñado como docente en la Escuela de Ingeniería de Antioquia EIA y el Instituto de Ciencias de la Salud CES en las asignaturas de Circuitos Eléctricos I y Circuitos Eléctricos II.

Como sus principales publicaciones se pueden citar: 

“Aplicaciones del ATP en análisis de armónicos en la industria” - Tesis de grado Ingeniería Eléctrica, Universidad Pontificia Bolivariana, 1998.

Capítulo de pruebas y puesta en servicio - Libro de subestaciones de Mejía Villegas S.A.

Salt contamination impact on transmission line insulation performance and corrosion. Some possible handling measures - Transmission and Distribution Conference and Exposition: Latin America, 2008 IEEE/PES.

Inició su trayectoria como ingeniero de diseño, pruebas y puesta en servicio, rápidamente se vinculó como director de proyectos de ingeniería eléctrica que incluyen todas o una combinación de actividades de diseño, suministro, construcción, montaje, pruebas, puesta en servicio, automatización, modernización, mantenimiento y asesoría, así como también en proyectos tipo EPC o llave en mano.